miércoles, 11 de noviembre de 2009

Brazo Gitano de Chocolate y Mandarinas


Ingredientes


Para el Bizcocho
4 huevos
150 grs. de azúcar
90 grs. de harina espolvoreada y la necesaria para el molde
2 cdtas de polvo de hornear
2 cucharadas de cacao amargo
Un puntito de sal
Para el Relleno
30 cl. de nata para montar
2 cucharadas de azúcar glas
1 cucharada de vainilla en polvo
Mandarinas en almíbar o mandarinas desemilladas pasadas por un sirop ligero.
25 grs. de chocolate sin leche y azúcar glas para adornar


Preparación


Separe las claras y las yemas, agregue el azúcar a las yemas, batir con una batidora eléctrica, hasta que la mezcla se vuelva clara y espumosa.

Aparte mezcle la harina, la levadura y el cacao, todo en un bol grande. Añadirlo poco a poco a las yemas, sin dejar de mezclarlo con la batidora.

Monte las claras a punto de nieve, añadir una pizca de sal. Agregue las claras en la masa y mézclelas con delicadeza.

Vierta la preparación en un molde rectangular, con el fondo recubierto con un papel de parafinado. Procurar que la mezcla se distribuya de forma homogénea y más bien fina.

Lleve al horno previamente calentado a 250º por unos 20 minutos. Sacar el bizcocho del molde aún caliente y extenderlo sobre un paño húmedo para luego enrollar el brazo de gitano ayudándose con el paño.

Aparte bata la nata con la batidora eléctrica. Cuando se empiece a montar, añadir el azúcar glas, la vainilla y, seguir batiendo.

Escurra las mandarinas en un colador, dejar aparte algunos gajos para adornar el brazo de gitano, cortando el resto a trocitos. Raspar el chocolate haciendo virutas con la ayuda de un cuchillo bien afilado.

Reserve un poco de nata para adornar, coloque el resto en el bol, añadiendo los trocitos de mandarina. Extender la mezcla sobre el bizcocho, enrollándolo con ayuda del paño. Poner el brazo de gitano sobre una bandeja.

Adorne el dulce con la nata que ha quedado, utilizando una manga de pastelero. Colocar encima algunos gajos de mandarina y, las virutas de chocolate. Por último, espolvoree por encima el azúcar glas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario