miércoles, 25 de noviembre de 2009

Magret de Pato con Uvas


Magret de Pato con Uvas
porción para 4 personas
El magret de pato con uva es una exquisitez con la que se puede sorprender a toda la familia y a los invitados en una cena especial o bien en un festejo como la navidad.
Ingredientes:
2 magrets (pechugas) medianos
1 cebolla mediana
1 cucharada sopera de harina
250 gramos de uvas peladas y sin semilla
1 vaso de cava o champaña
200 ml de nata líquida para cocinar
Sal al gusto
Pimienta al gusto

Preparación:
1-. Salpimentar magrets.

2-. Se ponen los magrets de pato en una sartén y se llevan al fuego.

3-. Se dejan freír en su propia grasa (sin aceite añadido) hasta que queden doraditos y a continuación se retiran de la sartén.

4-. En la grasa que ha quedado deshecha en la sartén se incorpora la cebolla previamente pelada y troceada, la harina y el cava.

5-. Se remueve ligeramente y se deja cocer unos cinco minutos sin dejar de remover cuidadosamente para que no se pegue y quede bien ligado.

6-. Pasado este tiempo se añaden las uvas y la nata, se remueve todo y se deja cocer unos minutos más a fuego fuerte. Pasados unos pocos minutos se incorpora el magret previamente fileteado. Se deja calentar todo durante 1 o 2 minutos y se sirve el magret de pato acompañado con las uvas y su salsa.
Link Original de la Receta

1 comentario:

  1. Que bueno queda el Magret de Pato con uvas, aca te dejo una variacion para que compartamos recetas de Magret de Pato sobre Duraznos caramelizados endibias trufas de queso de cabra lo recomiendo es muy bueno al igual que esta receta!

    ResponderEliminar