lunes, 2 de noviembre de 2009

Chicha de Arroz


Chicha de Arroz

Ya en otra oportunidad hemos hablado de la Chicha andina, carato famoso en Venezuela preparado con maíz y guarapo de piña fermentado, en ese orden de bebidas encontramos también la chicha de arroz, bebida dulce y suave amada por los venezolanos desde la niñez, pues desde temprana edad se nos enseña a tomarla, es una preparación hecha con arroz cocido y leche.

Es usual encontrar en la calle "chicheros" y en casa suele encontrarse fría en la nevera. En todas las ciudades se encuentra, y con algunas variantes su esencia es la misma, algunas veces lleva esencia de almendras, o se cocina el arroz con una astilla de canela, en algunos casos se espolvorea con canela en polvo, o se acompaña de una conchita de limón.

Se sirve fría y con hielo picado y es del gusto de los más pequeños agregarle un poquito de leche condensada.

Ingredientes

1 Taza de arroz
9 Tazas de agua
1 Taza de leche completa
1 Taza de leche condensada
1 Taza de leche evaporada
1/2 cdta de esencia de almendras
1/2 cdta de esencia de vainilla
5 cdas de azúcar
Una pizca de sal
1 Astilla de canela

Preparación

Lave el arroz y déjelo en remojo de un día para otro en 2 tazas de agua. Al otro día escúrralo y cocínelo con la astilla de canela en 7 tazas de agua por unos 35 minutos aproximadamente, bajel del fuego y deje reposar, luego lícuelo con el azúcar, las leches, sal y esencias. Deje enfriar bien. Sirva con hielo picado y espolvoree canela si es su gusto.

Link Original de la Receta

No hay comentarios:

Publicar un comentario