viernes, 25 de diciembre de 2009

Souffle de Parchita


Souffle de Parchita

Ingredientes:

* 1 cucharadita de gelatina o colapez en polvo, sin sabor1½ cucharada de jugo de limón
* 12 a 15 maracuyás o 2/3 de taza de pulpa de maracuyá
* ¾ de taza de azúcar
* ¼ de taza de agua
* 3 claras de huevo
* 1/3 de taza de crema de leche helada

Preparación:

1-. Abrir los maracuyás y pasar la pulpa por un colador fino. Debe salir 2/3 de taza.
2-. Hidratar la gelatina en el jugo de limón durante 1 minuto en una olla pequeña. Agregar la pulpa de maracuyá y llevarlo al fuego lento hasta que la gelatina se haya disuelto, aproximadamente 3 minutos.

3-. Verter esta mezcla en un bol metálico y poner el bol sobre otro con agua y hielo y enfriar la mezcla, moviendo ocasionalmente hasta que comienza a espesar.

4-. Calentar el agua con el azúcar y mover hasta que se disuelva el azúcar. Dejar de mover y llevar a hervir hasta que forme un almíbar a punto de bola blanda (238°F/113°C en termómetro), aproximadamente 5 minutos. Para saber el punto, si es que no se tiene termómetro, echar una cucharadita de almíbar en un vaso con agua fría. El almíbar, formará una pequeña bola que al tomarla entre los dos dedos se aplasta.

5-. Mientras se está haciendo el almíbar, batir las claras de huevo con una pizca de sal a punto de nieve. Seguir batiendo e incorporar gradualmente el almíbar. Continuar batiendo hasta que el merengue esté a temperatura de ambiente.

6-. Batir la crema de leche hasta espesa

7-. Agregar batiendo ¼ de las claras batidas en la mezcla de parchita.

8-. Agregar la mezcla de maracuyá y la crema de leche batida al resto de claras en forma envolvente.

9-. Verter en los moldes y llevar a congelar de 3 a 4 horas. Retirar los soufflés del congelador aproximadamente 20 minutos antes de servir. Retirarles el papel que se les puso. Decorar con luquete de limón.

Link original de la Receta

No hay comentarios:

Publicar un comentario